Hemos aprendido de las buenas prácticas que se desarrollan en Escuelas Infantiles innovadoras. Como las que visitamos en el mes de Noviembre en Granada, a través de la Fundación Granada Educa. Allí nos dimos cuenta de la importancia de los Juegos sensoriomotores y que no hacen falta grandes proyectos editoriales para conseguir de nuestro alumnado personas con valores y autónomas.
De visitar espacios especializados, como la Librería "El Árbol de las Palabras", dónde las palabras cuelgan de los árboles, para dar voz a miles de cuentos, historias, recursos y juegos que nos pueden hacer mas fácil, divertido y enriquecedor nuestro trabajo.
Hemos aprendido, haciendo, construyendo, investigando, exponiendo, buscando y organizando los juegos por nosotros mismos, de forma individual, pero sobre todo conjunta, porque la construcción del conocimiento compartido es mucho más enriquecedora y agradable. Todos aprendemos de Todos.
Hemos aprendido jugando, y participando de nuestros propios juegos y actividades. Al aire libre, como aquel reto de organizar juegos cooperativos para 150 personas, a Talleres de Psicomotricidad, o sesiones de juegos de mesa, incluso...nos hemos atrevido con la educación emocional en forma de Yoga, porque ya lo decía el principito. "Sólo se puede ver con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario